miércoles, 27 de junio de 2012

Como te Mando al Frente Moyano!!


Esta es la parte especulativa!!!!
El dirigente gremial de la CGT, Hugo Moyano en su ejemplo de los descuentos que se hacen por ganancias a los trabajadores dio por ejemplo al señor Humberto Anibal Chazarreta, de este señor no lo conozco y no se si es bueno o malo pero Moyano lo convirtio en el tema del dia en Twitter y en las redes sociales que ese es el noticion!.


El camionero Humberto Aníbal Chazarreta, cuyo recibo de sueldo fue utilizado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para reclamar cambios en el régimen de Ganancias, tendría un sueldo que supera los 20.000 pesos, en el caso de que tuviera una esposa y dos hijos a cargo.


Sin embargo, si el camionero en cuestión es soltero, se estima que su sueldo rondaría los 18.500 pesos, calculando que, como dijo Moyano, se le haya retenido por Ganancias en junio de 2011 unos 2.106 pesos, según fuentes consultadas por minutouno.com







¿Que dijo él señor Chazarreta con respecto? 

Entrevistado por minutouno.com sobre las distintas versiones que circularon este miércoles acerca de su sueldo, Chazarreta negó que su salario sea superior a los 20 mil pesos: "Estan totalmente equivocados, yo gano lo que marca la ley. Mi sueldo neto es de 10.230,70 pesos", dijo.
El camionero ratificó que en junio del año pasado le descontaron 2000 pesos por Ganancias, pero afirmó que ese monto varía todos los meses. Aseguró a este medio que en mayo último le retuvieron sólo "80 pesos" e incluso admitió que en otros meses el descuento fue de 40 pesos.
De todas formas, puso especial énfasis en remarcar que "generalmente me descuentan 1400 y 1500 pesos. Pero en junio del año pasado me llegaron a sacar 2000", insistió.
Frente a este panorama, minutouno.com le solicitó un ejemplar de su recibo de sueldo para despejar dudas, pero Chazarreta adujo dificultades con Internet para enviar el documento.
Daniel Chazarreta, por otro lado, envió un comentario a minutouno.com: "Lo único que es cierto de la nota...es lo que publicó en Facebook. Después es cualquiera. No es soltero...tiene cuatro hijos...y no llega ni siquiera a 8 mil pesos...o sea...nada que ver...Lo sé porque es mi viejo...Yo vivo en Tierra del Fuego, y me resultó re extraño escuchar el nombre de mi viejo por radio".
A la periodista María O'Donnell, en tanto, el camionero le afirmó que le descontaron este mes 40 pesos, mientras que en declaraciones a Radio Mitre primero dijo no conocer a Moyano, aunque cinco minutos más tarde reconoció que mantunvo un diálogo con el líder de la CGT.
En su Facebook, el camionero de Burzaco escribió: "Estoy pensando en que en este bendito país, no pasa de este mes que va a correr mucha sangre, es una pena, yo recorro todos los países del Mercosur y es insólito lo que aquí sucede. Es una pena".
También en su muro compartió una imagen con la leyenda: "Que el impuesto a las Ganancias se lo cobren a las empresas que tienen ganancias....los trabajadores no tenemos ganancias, tenemos un sueldo".
En tanto, la empresa en la que trabaja Chazarreta, Transporte El Cholo, tiene una deuda con Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), de entre 5.000 y 10 mil pesos.

Y por ultimo la frutilla del postre!

Humberto Aníbal Chazarreta se transformó, de forma involuntaria, en el abanderado de los Camioneros: el hombre que eligió Hugo Moyano para hablar de ganancias. Chazarreta aprovechó su día de franco en “Transportes El Cholo” y se fue hasta la Plaza de Mayo. En el camino se lo encontró a Pablo Moyano. Lo saludó y le dio una copia de su recibo de sueldo. “Impuesto a las ganancias en febrero: 1164.93 por mes. En junio de 2011: 2166.60”, detalló Moyano en su discurso, recibo de Chazarreta en mano.

“Le entregué la documentación a Pablo. Esto que nos pasa no coincide con la realidad, con lo que dijo la Presidenta”, le explicó Chazarreta aClarín . Maneja un camión de transporte de combustible y viaja a países del Mercosur. “Ya no quiero viajar mucho porque prefiero hacer viajes locales y no al exterior. La plata es la misma y los impuestos son los mismos. Más viajo, más me sacan”, aclaró. “No la voté porque esto es lo mismo que pasó con Menem. Primera presidencia todo lindo y ahora no nos quiere atender”, sentenció el camionero. “Ayer faltó a la verdad. A mí me están descontando fortunas. Vivo como una persona normal. No tengo un auto, vivo cómodo pero no más que eso. No paso los 10 mil pesos. El Gobierno cree que es mucho plata y eso es una mentira”, agregó Chazarreta. “La AFIP me come el ojo”, graficó. “Yo no tengo nada que ver con Moyano, ni con el Gobierno, ni con nada. Yo quiero la que es mía. La que trabajé. Eso quiero”, disparó.





lunes, 18 de junio de 2012

SOJA Y ALGUNOS NUMEROS

Mirando la entrevista que le realizo el señor Fantino a Buzzi el el programa animales sueltos emitido por America, me surgió una gran duda, como una persona con un capital de USD 800.000 , (55 hectáreas), tiene una rentabilidad de $12.000  al mensuales, no es que me parezca que sea una mala ganancia, pero para tener semejante capital parece que es poca. Fantino le pregunto en un momento si no le era mas rentable comprar 10 departamentos de USD100.000  y alquilarlos a 2,500 pesos y así obtener un rédito mensual de $25.000.
Esto es lo que me impulso a ver mas o menos los números de la soja.

Costo por Hectárea promedio: (Incluye, semilla, agroquímicos, sembrado y cosecha, gastos) USD 340,00 x  $ 4,50 = $ 1.530
Entonces podemos decir que sembrar una hectarea sale $1.530
Entonces este señor de ejemplo que tiene 55 hectareas pero solo cultiva 50 hh y las otras 5hh las dedica a los chanchos, nos hace mas fácil la cuenta!!!
Cuanto cuesta sembrar todo el campo???Facil no?.... 50 hectáreas x $1.530 = $76.500
Bueno ahora nos queda saber cuanto gana!.
Lo que rinde una hectárea en quintales de soja depende de la zona en la que se planta, de la lluvia, de la semilla , de las plagas, de muchos factores aleatorios pero se sabe que una hectárea buena tiene un rinde de hasta 40 quintales de soja , pero no vamos a creer que todo no es perfecto entonces para nuestro ejemplo vamos a tomar que el campo este en cuestion rinde 25 quintales.
Dato util: un quintal son 100 kg
Entonces tenemos un rinde de 2,5 toneladas por hectarea.
Bueno casi que ya sabemos cuanto se gana!! ¿será millonario o pobre?
2,5 toneladas/ hectarea x (precio de la soja)$ 1480= $3700 por hectarea
Entonces  sería
50 hectareas x $3700= $185.000

Pero esto no es lo que gana, porque tenemos que tener en cuenta que tenemos que pagar las retenciones sobre la soja que son un 44,1 %
Entonces esto nos queda así:
Se va en retención :$75.850
Le queda al productor: $109.150
Ahora tenemos que sacarle el impuesto a las ganancias 35% (Afip pag 29)
Bueno el impuesto es sobre el neto, entonces tenemos que hacer $109.150 - $76.500 (que invirtió aqui este numero podria agrandarse dependiendo de la habilidad del contador )
El neto entonces es de $32.650
Entonces el impuesto es de $11.427,5
Le queda al productor $21222,5
Entonces estamos diciendo que el productor invirtio $76.500 y obtuvo una ganacia de $21222,5
La ganancia obtenida es de un 28% sobre la invercion inicial, suponiendo que el campo rindió 25 quintales sobre 40 quintales posibles.
Si uno mira la ganancia sobre la inversión da el doble que un plazo fijo que tiene una tasa anual del 14% al 15%, también tiene un riesgo mayor que un plazo fijo como cualquier negocio, a mayor ganancia mayor riesgo
También hay que analizar que se suele alternar entre soja y trigo entre siembra y siembra en un año, osea que se tiene todo el año el campo sembrado con soja.
En el caso que platea Buzzi es un rinde de 32 a 33 quintales por hecatarea nos da una ganancia de $49725 osea una ganancia sobre la inversión inicial del 65%.
La verdad que no esta mal como negocio, pero la verdad, lo que me queda picando es que mandar un pibe a estudiar te cuesta $5000 a $6000, QUE ENVIDIA!!!.
Lo que también esta bueno de analizar de la entrevista es ver como hay gente que tiene tanta tierra y las diferencias que hacen. ¿El INTA no tendria que plantar soja en terrenos fiscales? También estaría muy bueno que el INTA produzca las semillas modificadas geneticamente.
A esta estimación le falta el impuesto a los bienes que va desde un 0,5% a un 1,5% ,
Espero que les sea útil para algo estos datos.

domingo, 10 de junio de 2012

EL AMOR COMO FORMA DE MASOQUISMO

El Amor....... Que Lindo Sufrir Por Amor!!

Hay muchas maneras de interpretar el amor, o calculo que será de sentir el amor, algunos pueden decir que es un estado de perturbación química en el organismo semejante al celo de los animales, por ello tantas ganas de estar apegado a la otra persona aumentando la cantidad de tiempo para hacer ñiki ñiki. Esta idea es interesante y muy sencilla pero también tenemos que tener en cuenta que los seres humanos tenemos nuestra parte poética y esto puede ser muy poco romántico para mas de una persona.

Para exponer mi punto de vista voy a hacer un par de suposiciones que en nuestra sociedad son como obvias:

  1.  ambas partes se encuentran enamoradas
  2.  ambas partes lo saben
  3.  ambas partes están en una relación amorosa (entre ellas)

Mas allá de esta pequeña humorada, uno cuando esta en una relación debe saber que es un contrato que se da de común acuerdo y que se rescinde por solo una parte.Y allí es cuando puede llegar a venir un sufrimiento por amor, un dolor del alma, que te rompan el corazón, hasta incluso enfermedades.

Me gusta pensar que el amor es algo que nos hace sentir completos, o plenos como se quiera decir y creo que así es como sucede. Si nos ponemos a pensar un poquito, si con este amor estamos plenos es que encontramos algo que nos estaba haciendo falta, nuestro COMPLEMENTO!. ¿Entonces seremos felices por toda la eternidad?. NO

Este complemento que nos hace sentir mariposas en la panza cuando suena el teléfono, es en un momento determinado de nuestra vida, en el cual estamos buscando "ese" complemento. Pero tenemos que tener en cuenta que las personas cambian con el tiempo, cambiamos de barrio donde vivimos, de peso, de altura, de preferencias en nuestra ropa, de trabajo, de amigos, de entorno social, de modas de consumo,nuestros ideales políticos, hasta nuestras células se están muriendo y renaciendo todo el tiempo, por ende no somos estáticos . ¿Entonces porque nuestro complemento debería ser para siempre?,

Aquí es donde podemos tomar distintos caminos

  1. nos damos cuenta que la persona que no tenemos a nuestro lado ya no es nuestro complemento y la dejamos
  2. o hacemos como hace mucha gente que le da pavor pensar en que ya no es lo mismo, entonces se someten a una vida con un complemento que no es para ellos pero piensan que peor es nada.

Para no ser poco romántico, voy a aclarar que lo que llamo complemento, también es dinámico ya que depende de la otra persona, entonces podría darse ,(en contra de las estadísticas), que nuestro complemento este mutando en base de nuestras necesidades constantemente y que justamente nosotros también estemos mutando en base de las necesidades de la persona complemento para un constante equilibrio, este sería el caso del amor perfecto o también llamado el amor poco probable.Lo que desencadenaría en la siguiente afirmación: ninguna de las dos personas salen con la persona que originalmente comenzó la relación amorosa.
Creo que resulta tan aberrante la idea de que el amor desaparezca, que donde alguna vez hubo amor se colocan otros sentimientos, como amistad, aprecio, apego, compañerismo, etc. Sería como decir: la gripe que ayer tenia hoy es hepatitis.



domingo, 3 de junio de 2012

ALTO CACEROLAZO VIEJA!!!

ALTO CACEROLAZO VIEJA!!!

Bueno el cacerolazo del 31 de mayo de 2012 a mi entender dejo mucha tela que cortar, no por la cantidad de concurrencia sino por mi delirante teoría de que el reclamo del pueblo no pasa por un apoyo al ya dicho campo como en mi articulo anterior, que lo que realmente podemos llamar pueblo se encuentra preocupada por una cuestión que ya viene de años, de muchos años taras, como la seguridad y la gran corruptela que nos gobierna, de los contratos con amigos y los enriquecimientos a costa de nuestros bolsillos, y desde mi punto de vista tiene que ser juzgados e ir presos los corruptos de este mandato y los de los mandatos anteriores sean del partido que sean.
Ahora les dejo algunas cuestiones que me quedaron haciendo ruido en la cabeza del cacerolazo:

¿NO ES   TOPISIMO IR EN UN MERCEDES BENZ ?
En el vídeo que encontré en youtube realizado por la gente de prensa 10, me llama mucho la insistencia del reportero en el dolar y en la dictadura económica que estamos viviendo! WTF?
¿Este reclamo no será tomado como un reclamo del campo?
¿Qué vamos a hacer el pueblo por el "paro" del campo?
Digo "paro" porque en realidad ellos no paran con su actividad, a no ser que tengan el ganado hasta el 10 sin alimento, y que los granos los tiren en vez de acopiar!!.
Lo que resulta mas o menos obvio que el precio de la carne en Buenos Aires estos días va subir, por una simple cuestión de oferta y demanda, y va a generar un trastorno en el bolsillo de la gente y un sentido aumento del mal estar popular.
Para después del día 10 liberar los granos y la carne para que la gente consuma y por una cuestión, en algunos lugares el precio volverá a la normalidad y en los negocios de los vivos de siempre tardará un poco mas. Osea que la manera de pelear de este sector es metiendole el dedo en el culo al que menos tiene y al que le pide que se sume a su lucha!! Somos unos vivos bárbaros!!.
Me gustaría que tengamos un pueblo mas inteligente y que si te meten el dedo, le devolvamos el favor sin consumir carne durante una semana a ver que pasa, para mostrarle no solo al campo, a la oposición y al gobierno que el poder es nuestro y que tienen que hacer las cosas bien, que planteen soluciones a problemas mas reales y cotidianos.

viernes, 1 de junio de 2012

YO NO LA VOTE A KRETINA Y UD.?

Navegando por el facebook me encontré con un grupo denominado "YO NO LA VOTE A KRETINA Y UD.?", donde la gente que esta en desacuerdo con el gobierno de Cristina Fernandez comenta y critica articulos , fotos y vídeos. La verdad que me resulto chocante algunas comentarios que leí en este grupo ( por los agravios ). Y mas allá de que no comparto como escusa en no votar por tal o cual candidato como ejercicio de que el voto es obvio y como muestra de que no votar por CFK es buen motivo para criticar , les cuento que yo si la vote, y critico muy fuertemente el acceso a la vivienda, la inseguridad , la policía y la corrupción. 

El yo no la vote me hace acordar a la gente que dice :"yo pago mis impuestos y tengo derecho" como que si el dinero nos otorgara el derecho, pero bueno, no me voy a meter en camisa de 11 varas.
Mas allá de que me trato de poner en el medio de esta virulenta polaridad antagónica que se da en el ámbito político en el cual parece que estamos en un constante estado de campaña electoral, me resulta mucho mas seductor el discurso oficialista, que resulta un discurso como mas pensado y mejor armado.
Mi intención no es ponerme de punta con la gente de este grupo de gente que dice  lo que piensa; les dejo el link  para el que este interesado en darle una mirada al grupo y si le resulta interesante sumarse.
No encontré algún sitio o grupo oficialista semejante, pero si saben de el háganme saber para publicarlo también. Si se busca sobre Lanata,Clarin , Macri, etc, encontraran grupos pero no con tantos adeptos pero si de una carga muy violenta hacia esas personas, lo cual es desagradable y repudiable .
Resulta interesante escuchar las dos campanas .

También podes ver 7D- 7 de diciembre